joi, 29 ianuarie 2015
Empeñados en concibir.
Louise Brown fue la primera niña probeta. En 1978 se produjo este hecho insólito en la historia de la evolución. Por primera vez, una especie, la humana, fue capaz de crear un descendiente de forma artificial. A pesar de que la reproducción artificial siempre ha sido objeto de polémica, ninguna rama de la Medicina ha avanzado tanto en tan poco tiempo. En los próximos años podríamos tener nuevas técnicas más revolucionarias incluso que la fecundación in vitro. Herramientas que hagan que la infertilidad sea un problema del pasado. Los humanos estamos entre los animales más infértiles del planeta. Un óvulo y un espermatozoide excelentes pueden producir un embrión excelente que no acabe en embarazo. En la naturaleza, sólo tres de cada diez intentos termina en un bebé. De forma artificial sólo cinco de cada diez. Hemos aprendido a preservar ovarios, óvulos, espermatozoides y embriones con los que fabricar vida. Y a volver a escribir el ADN para evitar dolencias que acabarían con ella. Carles Giménez, Mireia Salandinas, Inma Sánchez y Gloria Calderón explican por qué y cómo la Ciencia puede solventar este hándicap evolutivo. Cristina Eguizábal y Josep Santaló hasta dónde extender la fertilidad y si hay algo sagrado en la biología humana. David Monk busca si el lugar de concepción, bien sea el vientre materno o una placa de ensayo, deja algún tipo de huella en los bebés.
Cómo evitar la contaminación del aire
La contaminación del aire es un problema que perjudica a todo ser vivo. La tasa de enfermedades producto de la contaminación del aire se ha ido incrementando silenciosa y rápidamente pero de lo que debemos estar concientes es que podemos evitarlo y de forma sencilla. No hay que esperar a que las autoridades, el gobierno o los ambientalistas tomen cartas en el asunto. La mejor forma es informarnos y desde el hábito del día a día, mejorar la calidad de aire que respiramos. Manos a la obra:
. Ahorra energía en casa: El ahorro de energía también ayuda a prevenir la contaminación del aire. Evita dejar las luces encendidas en habitaciones vacías, cambia tus fluorescentes por focos ahorradores, no tengas conectados todos tus electrodomésticos, para cosas pequeñas procura usar el microondas y no el horno a gas.
Afina y da mantenimiento a tu auto: Además de asegurar tu vida al tener tu auto en optimas condiciones, ayuda a prevenir la contaminación del aire. Si quieres comprar un nuevo auto procura ver los modelos modernos que contaminan menos.
. Durante las horas “pico”: Cuando el tráfico se torna insoportable y sabes que estarás atrapado por un buen rato procura apagar el motor.
. Llena el tanque de combustible de tu auto por la noche: Debido a que durante el día el calor permite que las emisiones en el aire y los gases formen el temible ozono troposférico o también llamado ozono ambiental (smog).
. Usa otros medios de transporte: No siempre debes usar auto, puedes usar bicicleta, patineta o ir a pie con esto no solo ayudas a mantener el aire limpio, también haces ejercicio y mejoras tu salud. En caso sea necesario movilizarte en auto prueba con el transporte público.
. No quemes nada: Nunca quemes basura o llantas. Tampoco uses cohetes artificiales.
. Evita el spray: Procura usar productos en gel sólido o líquido que suplanten el spray. No uses latas de aerosol.
. Para pintar: Utiliza pintura de base acuosa en lugar de aceites o barnices.
. Para el calor: Utiliza el ventilador y no el aire acondicionado.
. Recicla: Entre botellas, latas, papel o cartón está la clave para reciclar.
. Evita el consumo de tabaco: Cuando fumas, el humo del cigarro no solo te perjudica a ti sino a todo aquel que esté a tu alrededor y aún a una distancia considerable.
. Calles limpias: No arrojes basura a la calle y si ves a alguien haciéndolo corrígelo de forma amable. No todos son concientes del daño que ocasionan.
. Ten plantas en casa: Ya sea en una maceta o un lindo jardín, las plantas le dan, literalmente, vida a tu hogar. Purifican el aire que respiras y decoran el espacio. También puedes usar los aires de tu casa para hacer un proyecto de “techo verde” en donde puedas cultivar algunas flores e incluso tener un bio-huerto. Evita usar herramientas de jardín que usen gasolina.
. Usa fuentes de energía alternativa: Prueba con energía solar, hidroeléctrica o eólica. Los paneles solares son los más asequibles y notarás el drástico cambio en tu cuenta de luz.
Es mejor prevenir que lamentar, si empezamos a cuidar nuestro aire desde ahora tendremos más posibilidades de respirar sano. El aire que respiras nos pertenece a todos y entre todos debemos cuidarlo. Es parte de la herencia que dejaremos a nuestros hijos y futuras generaciones, ¿no quieres darles lo mejor? Trata de seguir estos consejos y pasa la voz a aquellos que aún no lo sepan, el planeta te lo agradecerá.
luni, 12 ianuarie 2015
Hepatitis C.
Causas
La infección de hepatitis C es causada por el virus de la hepatitis C (VHC).
Usted puede contraer la hepatitis C si la sangre de alguien con hepatitis C ingresa a su cuerpo. La exposición puede ocurrir:
Después de una punción con aguja o una lesión con objetos cortopunzantes.
Si la sangre de alguien que tiene hepatitis C entra en contacto con una cortadura en la piel o con los ojos o la boca.
Las personas en riesgo de hepatitis C son aquellas que:
Se inyectan drogas ilícitas o comparten agujas con alguien que tiene hepatitis C.
Han estado sometidas a diálisis renal durante mucho tiempo.
Tienen contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, un trabajador de la salud).
Tienen relaciones sexuales sin protección con una persona que padece hepatitis C.
Nacieron de una madre infectada con hepatitis C.
Les hicieron un tatuaje o acupuntura con agujas que no se desinfectaron apropiadamente después de haber sido utilizadas en otra persona (el riesgo es muy bajo con profesionales que tengan una licencia o permiso para hacer tatuajes o acupuntura).
Recibieron un trasplante de órganos de un donante con hepatitis C.
Comparten elementos de uso personal, como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que tiene hepatitis C (menos común).
Recibieron una transfusión de sangre (rara en los EE.UU. desde los análisis de sangre se hizo disponible en 1992).
Síntomas
La mayoría de las personas que estuvieron recientemente infectadas con hepatitis C no tienen síntomas. Algunas personas presentan amarillamiento de la piel (ictericia) que desaparece. La infección crónica por lo general no causa síntomas, pero se puede presentar cansancio, trastornos cutáneos y otros problemas. Las personas que tienen una infección prolongada (crónica) a menudo no tienen síntomas hasta que su hígado presenta cicatrización (cirrosis). La mayoría de las personas con esta afección están enfermas y tienen muchos problemas de salud.
Los siguientes síntomas se pueden presentar con la infección debida a hepatitis C:
Dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen
Hinchazón abdominal debido a líquido (ascitis)
Heces de color arcilla o pálidas
Orina turbia
Fatiga
Fiebre
Picazón
Ictericia
Inapetencia
Náuseas y vómitos
Pruebas y exámenes
Se hacen exámenes de sangre para verificar si hay hepatitis C:
Enzimoinmunoanálisis (EIA) para detectar anticuerpos contra la hepatitis C.
Análisis del ARN para hepatitis C con el fin de medir los niveles del virus (carga viral).
Todas las personas nacidas entre 1945 y 1965 (la generación del "boom de la natalidad") se deben hacer el examen único para hepatitis C.
Se hacen pruebas genéticas para verificar el tipo de la hepatitis C (genotipo). Existen seis tipos del virus (genotipos del 1 al 6). Los resultados de los exámenes le pueden ayudar al médico a escoger mejor el tratamiento para usted.
Los siguientes exámenes se hacen para identificar y monitorear el daño hepático a causa de la hepatitis C:
Nivel de albúmina
Pruebas de la función hepática
Tiempo de protrombina
Biopsia del hígado
Tratamiento
Los medicamentos comunes utilizados son peginterferón y antivirales. Estos medicamentos tienen como objetivo:
Ayudar al cuerpo a deshacerse del virus.
Reducir el riesgo de cirrosis y cáncer de hígado, que pueden resultar de la infección prolongada con el VHC.
Para que estos medicamentos funcionen mejor, es necesario tomarlos como lo indique el médico. Pregunte cuáles son los efectos secundarios que se pueden esperar y qué hacer si se presentan.
Un trasplante de hígado se puede recomendar para personas que desarrollen cirrosis y cáncer de hígado. El médico puede darle más información sobre dicho trasplante.
Si usted tiene hepatitis C:
No tome medicamentos de venta libre que no haya tomado antes sin consultar antes con su médico. También pregunte acerca de las vitaminas y otros suplementos.
No consuma alcohol ni drogas psicoactivas. El alcohol puede acelerar el daño a su hígado e igualmente puede reducir la eficacia de los medicamentos.
Pregúntele al médico si necesita vacunas para la hepatitis A y B.
Grupos de apoyo
Unirse a un grupo de apoyo puede ayudar a aliviar el estrés de padecer hepatitis C. Pregúntele al médico respecto a los grupos de apoyo y recursos para la enfermedad hepática en su área.
Expectativas (pronóstico)
La mayoría de las personas con infección de hepatitis C tienen la forma crónica. Las personas con los genotipos 2 o 3 tienen mayor probabilidad de responder al tratamiento que aquellas con el genotipo 1.
El objetivo del tratamiento es reducir la probabilidad de daño hepático y cáncer de hígado. Una buena respuesta al tratamiento se produce cuando el virus ya no se detecta en la sangre después del tratamiento. Se están desarrollando medicamentos nuevos y más eficaces. Como resultado de esto, más y más personas con el VHC son capaces de evitar el daño hepático grave e incluso el cáncer del hígado.
Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si:
Presenta síntomas de hepatitis
Cree que ha estado expuesto al virus de la hepatitis C
Prevención
Las medidas que se pueden tomar para prevenir la propagación de la hepatitis C de una persona a otra incluyen:
Los trabajadores de salud deben tener precauciones al manipular sangre.
No comparta agujas con nadie.
No se haga tatuajes ni perforaciones corporales, ni tampoco reciba acupuntura de alguien que no tenga un permiso o licencia.
No comparta artículos personales como cuchillas de afeitar y cepillos de dientes.
Practique las relaciones sexuales con precaución.
Si usted o su pareja están infectados con hepatitis C y han tenido una relación estable y monógama (sin otros compañeros), el riesgo de transmitir o contraer el virus de la otra persona es bajo.
El virus de la hepatitis C no se contagia por contacto casual, como tomarse de las manos, besarse, toser o estornudar, amamantar, compartir utensilios de comida o vasos para beber.
Actualmente no existe ninguna vacuna para la hepatitis C.
La infección de hepatitis C es causada por el virus de la hepatitis C (VHC).
Usted puede contraer la hepatitis C si la sangre de alguien con hepatitis C ingresa a su cuerpo. La exposición puede ocurrir:
Después de una punción con aguja o una lesión con objetos cortopunzantes.
Si la sangre de alguien que tiene hepatitis C entra en contacto con una cortadura en la piel o con los ojos o la boca.
Las personas en riesgo de hepatitis C son aquellas que:
Se inyectan drogas ilícitas o comparten agujas con alguien que tiene hepatitis C.
Han estado sometidas a diálisis renal durante mucho tiempo.
Tienen contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, un trabajador de la salud).
Tienen relaciones sexuales sin protección con una persona que padece hepatitis C.
Nacieron de una madre infectada con hepatitis C.
Les hicieron un tatuaje o acupuntura con agujas que no se desinfectaron apropiadamente después de haber sido utilizadas en otra persona (el riesgo es muy bajo con profesionales que tengan una licencia o permiso para hacer tatuajes o acupuntura).
Recibieron un trasplante de órganos de un donante con hepatitis C.
Comparten elementos de uso personal, como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que tiene hepatitis C (menos común).
Recibieron una transfusión de sangre (rara en los EE.UU. desde los análisis de sangre se hizo disponible en 1992).
Síntomas
La mayoría de las personas que estuvieron recientemente infectadas con hepatitis C no tienen síntomas. Algunas personas presentan amarillamiento de la piel (ictericia) que desaparece. La infección crónica por lo general no causa síntomas, pero se puede presentar cansancio, trastornos cutáneos y otros problemas. Las personas que tienen una infección prolongada (crónica) a menudo no tienen síntomas hasta que su hígado presenta cicatrización (cirrosis). La mayoría de las personas con esta afección están enfermas y tienen muchos problemas de salud.
Los siguientes síntomas se pueden presentar con la infección debida a hepatitis C:
Dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen
Hinchazón abdominal debido a líquido (ascitis)
Heces de color arcilla o pálidas
Orina turbia
Fatiga
Fiebre
Picazón
Ictericia
Inapetencia
Náuseas y vómitos
Pruebas y exámenes
Se hacen exámenes de sangre para verificar si hay hepatitis C:
Enzimoinmunoanálisis (EIA) para detectar anticuerpos contra la hepatitis C.
Análisis del ARN para hepatitis C con el fin de medir los niveles del virus (carga viral).
Todas las personas nacidas entre 1945 y 1965 (la generación del "boom de la natalidad") se deben hacer el examen único para hepatitis C.
Se hacen pruebas genéticas para verificar el tipo de la hepatitis C (genotipo). Existen seis tipos del virus (genotipos del 1 al 6). Los resultados de los exámenes le pueden ayudar al médico a escoger mejor el tratamiento para usted.
Los siguientes exámenes se hacen para identificar y monitorear el daño hepático a causa de la hepatitis C:
Nivel de albúmina
Pruebas de la función hepática
Tiempo de protrombina
Biopsia del hígado
Tratamiento
Los medicamentos comunes utilizados son peginterferón y antivirales. Estos medicamentos tienen como objetivo:
Ayudar al cuerpo a deshacerse del virus.
Reducir el riesgo de cirrosis y cáncer de hígado, que pueden resultar de la infección prolongada con el VHC.
Para que estos medicamentos funcionen mejor, es necesario tomarlos como lo indique el médico. Pregunte cuáles son los efectos secundarios que se pueden esperar y qué hacer si se presentan.
Un trasplante de hígado se puede recomendar para personas que desarrollen cirrosis y cáncer de hígado. El médico puede darle más información sobre dicho trasplante.
Si usted tiene hepatitis C:
No tome medicamentos de venta libre que no haya tomado antes sin consultar antes con su médico. También pregunte acerca de las vitaminas y otros suplementos.
No consuma alcohol ni drogas psicoactivas. El alcohol puede acelerar el daño a su hígado e igualmente puede reducir la eficacia de los medicamentos.
Pregúntele al médico si necesita vacunas para la hepatitis A y B.
Grupos de apoyo
Unirse a un grupo de apoyo puede ayudar a aliviar el estrés de padecer hepatitis C. Pregúntele al médico respecto a los grupos de apoyo y recursos para la enfermedad hepática en su área.
Expectativas (pronóstico)
La mayoría de las personas con infección de hepatitis C tienen la forma crónica. Las personas con los genotipos 2 o 3 tienen mayor probabilidad de responder al tratamiento que aquellas con el genotipo 1.
El objetivo del tratamiento es reducir la probabilidad de daño hepático y cáncer de hígado. Una buena respuesta al tratamiento se produce cuando el virus ya no se detecta en la sangre después del tratamiento. Se están desarrollando medicamentos nuevos y más eficaces. Como resultado de esto, más y más personas con el VHC son capaces de evitar el daño hepático grave e incluso el cáncer del hígado.
Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si:
Presenta síntomas de hepatitis
Cree que ha estado expuesto al virus de la hepatitis C
Prevención
Las medidas que se pueden tomar para prevenir la propagación de la hepatitis C de una persona a otra incluyen:
Los trabajadores de salud deben tener precauciones al manipular sangre.
No comparta agujas con nadie.
No se haga tatuajes ni perforaciones corporales, ni tampoco reciba acupuntura de alguien que no tenga un permiso o licencia.
No comparta artículos personales como cuchillas de afeitar y cepillos de dientes.
Practique las relaciones sexuales con precaución.
Si usted o su pareja están infectados con hepatitis C y han tenido una relación estable y monógama (sin otros compañeros), el riesgo de transmitir o contraer el virus de la otra persona es bajo.
El virus de la hepatitis C no se contagia por contacto casual, como tomarse de las manos, besarse, toser o estornudar, amamantar, compartir utensilios de comida o vasos para beber.
Actualmente no existe ninguna vacuna para la hepatitis C.
marți, 6 ianuarie 2015
Fenómenos inexplicables en el lago más profundo del mundo
En la zona sur de Siberia se encuentra un lago completamente diferente a cualquier otro de nuestro planeta. En el duro desierto siberiano se encuentra el enorme lago Baikal, el lago más profundo y más antiguo del planeta, también conocido como el “Ojo azul de Siberia” o “La Perla de Asia”. Es un lugar majestuoso, no sólo impresionante por sus aguas profundas, sino también por sus misterios, que durante mucho tiempo han sido el epicentro de una gran variedad de acontecimientos extraños e inexplicables.
Una breve visita al lago Baikal
El lago Baikal se formó dentro de una profunda división creada por el movimiento tectónico de las fallas. Se encuentra en la región rusa de Siberia, entre Óblast de Irkutsk y la República de Buriatia. Con sus 1.680 metros de profundidad y con una superficie de 636 km de largo y 80 km de ancho es el lago más profundo del mundo y el séptimo con la superficie más grande. El lago es tan grande y tan profundo que tiene el 20% del agua dulce no congelada del mundo. Y sin olvidar que con sus 25 millones de años, el lago Baikal es también considerado como el lago más antiguo del mundo. El lago no es solo conocido por su tamaño, sino también por su sorprendente agua cristalina y su biodiversidad. En el lago Baikal hay una gran variedad de especies que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra, ganándose así el apodo de “Las Galápagos de Rusia” y designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996
La misteriosa criatura
Dejando aparte este pequeño recorrido por el lago Baikal, debido a su remota localización, su majestuosidad y su antigüedad, quizás no sorprenda que el lago Baikal tenga una larga historia de extraños sucesos, leyendas, mitos y folclore. Algunas de las historias son tan antiguas como su propia creación, como la presencia de un misterioso monstruo temido por los lugareños.
Los nativos de Buriatia llaman a la criatura “Lusud-Khan o Usan-Lobson Khan”, que se traduce como el “Dragón Maestro del agua”, y se dice que se asemejan a una especie de esturión gigante, con un hocico prominente y con un gran lomo. En los tiempos modernos, hay informes de pescadores que han afirmado ver grandes criaturas en la superficie o grandes formas oscuras surcando las cristalinas aguas, pero las historias en el lago se remontan cientos de años atrás. Exploradores chinos también dijeron haber visto estas enigmáticas criaturas, refiriéndose como a ellas como “dioses del lago” o “peces dragón”.
Los supuestos monstruos del lago Baikal también están representados en antiguos petroglifos que se encuentran en los acantilados de Baikal. Hay gran piedra tallada a mano erigida como un monumento, situado en la orilla del río Yeniséi, cerca del pueblo Askiz, datada entre el siglo 3 y 9 a.C., que representa una especie de misterioso monstruo de agua. La imagen tallada en la piedra muestra una gran lagarto de lengua bífida, garras perversas, y con un cuerpo en forma armadura. La extraña criatura está representada de pie en posición vertical sumergida en el agua, indicado que la criatura reptiliana se encuentra cerca de la superficie del río.
Ovnis y seres extraterrestres
Pero los grandes monstruos del lago no son los únicos misterios del lago Baikal. La zona es conocida por la gran cantidad de avistamientos ovni. Durante mucho tiempo se ha informado de la aparición de extrañas luces y de supuestas naves extraterrestre que sobrevuelan el lago, pero las historias más interesantes provienen de documentos desclasificados de la era soviética que hablan de incidentes inexplicables con la marina rusa bajo el mando del comandante de la armada Nikolai Smirnov. Aunque los documentos no hacen referencia directa a los extraterrestres, los documentos mencionan numerosos incidentes y avistamientos OVNI en el lago Baikal.
Uno de los informes describe cómo en 1958, un avión ruso Túpolev Tu-154 se estrelló en las aguas gélidas del lago después de que supuestamente fuera perseguido por un OVNI. Otros informes provienen de varios pescadores, que afirmaron haber visto extrañas luces flotando sobre el lago, debajo del agua o incluso apareciendo espectacularmente desde el agua y despareciendo en el cielo. Muchas personas también han informado sobre ovnis descendiendo rápidamente desde el cielo para flotar después como un barco.
Una breve visita al lago Baikal
El lago Baikal se formó dentro de una profunda división creada por el movimiento tectónico de las fallas. Se encuentra en la región rusa de Siberia, entre Óblast de Irkutsk y la República de Buriatia. Con sus 1.680 metros de profundidad y con una superficie de 636 km de largo y 80 km de ancho es el lago más profundo del mundo y el séptimo con la superficie más grande. El lago es tan grande y tan profundo que tiene el 20% del agua dulce no congelada del mundo. Y sin olvidar que con sus 25 millones de años, el lago Baikal es también considerado como el lago más antiguo del mundo. El lago no es solo conocido por su tamaño, sino también por su sorprendente agua cristalina y su biodiversidad. En el lago Baikal hay una gran variedad de especies que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra, ganándose así el apodo de “Las Galápagos de Rusia” y designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996
La misteriosa criatura
Dejando aparte este pequeño recorrido por el lago Baikal, debido a su remota localización, su majestuosidad y su antigüedad, quizás no sorprenda que el lago Baikal tenga una larga historia de extraños sucesos, leyendas, mitos y folclore. Algunas de las historias son tan antiguas como su propia creación, como la presencia de un misterioso monstruo temido por los lugareños.
Los nativos de Buriatia llaman a la criatura “Lusud-Khan o Usan-Lobson Khan”, que se traduce como el “Dragón Maestro del agua”, y se dice que se asemejan a una especie de esturión gigante, con un hocico prominente y con un gran lomo. En los tiempos modernos, hay informes de pescadores que han afirmado ver grandes criaturas en la superficie o grandes formas oscuras surcando las cristalinas aguas, pero las historias en el lago se remontan cientos de años atrás. Exploradores chinos también dijeron haber visto estas enigmáticas criaturas, refiriéndose como a ellas como “dioses del lago” o “peces dragón”.
Los supuestos monstruos del lago Baikal también están representados en antiguos petroglifos que se encuentran en los acantilados de Baikal. Hay gran piedra tallada a mano erigida como un monumento, situado en la orilla del río Yeniséi, cerca del pueblo Askiz, datada entre el siglo 3 y 9 a.C., que representa una especie de misterioso monstruo de agua. La imagen tallada en la piedra muestra una gran lagarto de lengua bífida, garras perversas, y con un cuerpo en forma armadura. La extraña criatura está representada de pie en posición vertical sumergida en el agua, indicado que la criatura reptiliana se encuentra cerca de la superficie del río.
Ovnis y seres extraterrestres
Pero los grandes monstruos del lago no son los únicos misterios del lago Baikal. La zona es conocida por la gran cantidad de avistamientos ovni. Durante mucho tiempo se ha informado de la aparición de extrañas luces y de supuestas naves extraterrestre que sobrevuelan el lago, pero las historias más interesantes provienen de documentos desclasificados de la era soviética que hablan de incidentes inexplicables con la marina rusa bajo el mando del comandante de la armada Nikolai Smirnov. Aunque los documentos no hacen referencia directa a los extraterrestres, los documentos mencionan numerosos incidentes y avistamientos OVNI en el lago Baikal.
Uno de los informes describe cómo en 1958, un avión ruso Túpolev Tu-154 se estrelló en las aguas gélidas del lago después de que supuestamente fuera perseguido por un OVNI. Otros informes provienen de varios pescadores, que afirmaron haber visto extrañas luces flotando sobre el lago, debajo del agua o incluso apareciendo espectacularmente desde el agua y despareciendo en el cielo. Muchas personas también han informado sobre ovnis descendiendo rápidamente desde el cielo para flotar después como un barco.
Uno de los casos más extraños relacionados con extraterrestres y ovnis en el lago Baikal tuvo lugar en 1982, cuando los buzos de la marina rusa afirmaron encontrarse con criaturas humanoides que estaban vestidos con trajes plateados a unos 50 metros bajo el agua. El informe decía que los tres buzos expertos murieron misteriosamente cuando intentaban perseguir a las criaturas y otros cuatro buzos resultaron gravemente heridos. Claro está que el gobierno ruso negó rápidamente que el incidente tuviera algo que ver con seres de otros mundos y que todo lo descrito en el informe desclasificado debía tener alguna explicación natural.
Y en 1977, un sumergible de exploración científico llamado “Paysis” estuvo involucrado en un incidente inexplicable. Cuando se encontraba a 1.200 metros de profundidad, el foco del sumergible se apagó y los miembros del equipo de quedaron en la completa oscuridad, hasta que vieron un rayo muy brillante. Según los informes, la cegadora luz se mantuvo fija delante del sumergible durante varios segundos antes de que comenzara a parpadear. Los expertos nunca fueron capaces de explicar el origen de la misteriosa luz.
Misteriosas desapariciones
Otro misterio en el lago Baikal que no tiene nada que ver con monstruos marinos, ovnis o extraterrestres son los informes sobre la desapariciones de barcos. El 16 de junio de 2011, el barco Yamaha partió de una aldea en la zona Kabansk de Buriatia con una experimentada tripulación de cuatro personas para poner a prueba un nuevo motor, pero nunca regresó. Se informó que la tripulación eran todos los marineros experimentados, sin embargo, el contacto con el barco se perdió poco después de su salida justo después de que apareciera una repentina e inexplicable niebla. Cuando la niebla se desvaneció, el barco Yamaha ya había desparecido. Aunque el barco tenía sistemas novedosos en comunicaciones, ni el barco ni su tripulación pudieron ser localizados. Pero lo más extraño fue que las condiciones en el lago eran perfectas. ¿Qué fue lo que pasó con el barco Yamaha y su tripulación? Nadie lo sabe.
Después del incidente se iniciaron extensas operaciones de búsqueda y rescate para tratar de localizar el barco Yamaha, pero no fueron capaces de encontrar los restos ni tampoco pistas sobre el destino de la embarcación. Era como si el Yamaha hubiera sido tragado por el mismo lago. Los lugareños creen que los misteriosos abismos del agua son puertas al mismísimo infierno. Algunos han sugerido que los culpables de estas misteriosas desapariciones de barcos son fruto de los remolinos, pero esta teoría no explicaría otras historias, como los barcos que desaparecen durante largos períodos de tiempo y reaparecen misteriosamente.
Otra de las teorías para explicar estas misteriosas desapariciones son los espejismos en el lago. Los residentes han afirmado ver barcos, trenes o castillos materializándose de repente y desapareciendo al poco tiempo. Los científicos creen que esto puede ser por las propiedades únicas del lago Baikal. Incluso hay informes que dicen que en ocasiones los espejismos aparecen acompañados de anómalas perturbaciones magnéticas, que teóricamente podrían confundir el equipo de navegación de un barco. ¿Estos espejismos son el resultado de fuerzas naturales o tienen una explicación más sobrenatural?
Las extrañas formaciones de hielo circulares
Otro desconcertante fenómeno natural en el lago ocurrió en 2009, cuando extraños y enormes círculos de hielo de hasta 4,4 km de diámetro comenzaron a aparecer en el lago durante los meses más fríos. Las extrañas formaciones de hielo circulares fueron vistas por primera vez por los astronautas de la Estación Espacial Internacional y su descubrimiento continúa siendo todo un misterio. Por supuesto que para los conspiranoicos los enigmáticos círculos son el resultado de la actividad extraterrestre.
El lago Baikal es verdaderamente uno de los más bellos del mundo. Lleno de misterios naturales y quizá sobrenaturales. ¿Cuáles son las respuestas a todos los enigmas del lago Baikal?
vineri, 2 ianuarie 2015
Nuevos datos reabren el debate del ovni accidentado en Rusia y de la autopsia a un extraterrestre en 1969
En los últimos años ha habido un auge en todo lo relacionado con el tema ovni, pero en este último año hemos sido testigos de cómo noticias relacionadas con extraños objetos en nuestro cielos y descubrimientos de planetas cercanos a la Tierra que podrían albergar vida han inundado las portadas de los principales medios de comunicación. Según los teóricos de la conspiración, este interés en la vida más allá de nuestro planeta es simplemente una “preparación” para una falsa invasión extraterrestre, que formaría parte de un plan oculto organizado por la élite mundial para establecer el control definitivo a nuestra sociedad, eliminando nuestro valores y libertades, conocido comúnmente como Nuevo Orden Mundial.
Ahora una antiguo vídeo relacionado con el descubrimiento de un ovni y la posterior autopsia de un cuerpo extraterrestre en Rusia vuelve a ser noticia. En 1969, supuestamente la KGB recuperó un OVNI accidentado. Los militares soviéticos que descubrieron la pequeña nave se encontraron varios humanoides pequeños. El supuesto descubrimiento contó con una grabación y gran cantidad de imágenes, demostrando la autopsia de un pequeño ser extraterrestre. En un principio se pensó que se trataba de un engaño, pero recientemente expertos han afirmado de que realmente se trató de una autopsia real de un ser extraterrestre ocultada públicamente.
El OVNI que se estrelló en Rusia en 1969
Según detalla la página web voiceofrussia.com el gobierno ruso era conocedor de la existencia de civilizaciones extraterrestres desde hace varias décadas. El primer encuentro con extraterrestres grises al parecer tuvo lugar en 1942, lo que dio paso a tratados para planificar los siguientes encuentros extraterrestres.
Pero volviendo a la historia del ovni accidentado de Rusia, todo comenzó con una simple noticia, la cadena de televisión TNT en Estados Unidos pagó 10.000 dólares por una información que cambiaría al mundo. Los detalles de estos archivos secretos se ofrecieron por primera vez al público el 13 de septiembre de 1998 como parte de un programa especial del cadena estadounidense titulado “The Secret KGB UFO Files” presentado por el ex estrella de cine Roger Moore.
Según se detalló en el programa de televisión, los “archivos secretos” fueron sacados clandestinamente de la antigua Unión Soviética. Los archivos contaban con una extraordinaria grabación y fotografías del ovni y también una parte de la grabación de vídeo de la autopsia de un cuerpo extraño. El evento en sí, según los archivos secretos, se produjo en el estado de Sverdlovsky, que era el antiguo Ekaterimburgo de la Unión Soviética en marzo de 1969.
En la grabación se puede apreciar el lugar del impacto asegurado por el ejército soviético, y tanto los restos del ovni y del ser extraterrestre fueron llevados a un lugar sin determinar, donde se procedió a realizar la autopsia. Según los documentos mostrados en el controvertido documental de TNT, el personal médico intento sin éxito mantener a los extraterrestres con vida. Los tres seres median de 1 a 1,20 metros de altura, con ropa exterior de color grisáceo. Su piel tenía un color verde azulado con una textura que se asemejaba a la de un reptil, sin pelo, grandes ojos negros protegidos con una especie de cubierta y brazos largos y delgados.
Abonați-vă la:
Postări (Atom)