luni, 22 decembrie 2014

El "baboso" habita en la Fosa de las Marianas y nunca antes había sido captado por una cámara. Por debajo de él sólo se encuentran pequeños anfípodos que viven en enjambres.

Un grupo de investigadores logró captar en imágenes al pez capaz de vivir a mayor profundidad marina hasta ahora conocida. Se trata de una especie de pez baboso (Liparidae) que ha sido encontrada en el fondo de la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la corteza de la Tierra.

Este pez de color azulado fue grabado con una cámara submarina en una profundidad de 8.145 metros en el fondo del Océano Pacífico noroccidental, al sudeste de las islas Marianas, cerca de Guam, una isla perteneciente a los Estados Unidos.

El video difundido por la británica Universidad de Aberdeen muestra que los peces más grandes habitan la menor profundidad (de 5.000 a 6.500 metros), como por ejemplo las "colas de ratas", los congribadejos y las anguilas.

"Saber que estas criaturas existen es una cosa, pero verlos vivos en su hábitat natural e interactuando con otras especies es realmente sorprendente. Hemos aprendido mucho", dijo Alan Jamieson, doctor de la la Universidad de Aberdeen.

En las mayores profundidades (entre 6.500 y 8.000 metros) se encuentran los anfípodos supergigantes y el pequeño pez caracol rosado. Mientras que el pez caracol frágil (una especie de pez baboso) se halla a 8.145 metros, lo que lo hace el pez que vive a mayor profundidad.

Por debajo de los 8.500 metros sólo los grandes enjambres de pequeños anfípodos son visibles. Las imágenes fueron tomadas durante una expedición del crucero HADES-M, para la investigación del barco Schmidt, del Instituto Oceánico Falkor.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu